domingo, 24 de marzo de 2013

UNA SEMANA EN CASA DE VACACIONES

Siempre estas temporadas cortas me han parecido muy complicadas para salir, gracias que somos independientes y no trabajamos para una empresa, nos organizamos para vacacionar en otros meses menos engorrosos. Pero como muchos saben igualmente los niños están en casa de vacaciones, aquí les doy algunas ideas para aprovechar estos momentos en casa y pasarla muy bien.

1.- A que niño no le gustan las plantas, puedes hacer un poco de jardinería sembrando unas matas o haciendo germinadores, si no tienes un espacio apropiado porque vives en apartamento, en envases de compota, mayonesa o macetas puedes organizar tu propio jardín en casa, puedes decorarlos y dar un color natural a tu hogar.



2.- Sacar colores, pinturas  pinceles y hojas, de esta manera puede desarrollar su lado creativo y artístico, utiliza cualquier material y a pintar, no los limites. También puedes enmarcarlos con una cartulina o foami, se van a divertir, finalmente colócalos en su cuarto para decorar.

3.- Tarde de cine en casa puedes preparar un cuarto, apaga luces, cubre ventanas, prende la TV y  realiza una tarde de cine, comprate o saca del baúl esas películas que vieron hace tiempo y están guardadas, hazles cotufas, jugos, frutas picadas e instálate con ellos a disfrutar.

4.- Vamos de campamento, en un jardín, terraza, cerca de una ventana o simplemente un rinconcito de la casa prepara tu zona de camping ¿que debes llevar?, un morralitos con dulces sanos, colchonetas o sleeping bag, carpas y sino tienes una, sabanas que la simulen,  no importa donde estés recuerda que la imaginación de los niños es infinita y con tu ayuda mucho mejor.

5.- También puedes aprovechar que la ciudad esta en calma y salir a parques, museos, cines y teatro. Solo organiza tu agenda y si no tienes mucho dinero para salir de casa puedes llevar provisiones para hidratarse y comer e investigar que obras o actividades libres hay en los centro comerciales y sitios públicos que son muy comunes para la época vacacional.

El hecho que no te guste salir en esta época,  no tengas tiempo o este ajustado tu presupuesto, no nos impide hacerle agradable las vacaciones a nuestros hijos, recuerda que son niños y los mas simples detalles, hechos con mucho amor, ellos te lo recompensaran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario